martes, 16 de abril de 2013

ATLG130415

*
El término autólogo refiere al tratado sobre sí mismo.
**
Durante el día hubo pensado unas 1000 veces en la palabra disciplina, en los términos con le plantearía a ella todo el asunto, cuidando el modo de mantener el río en el cauce concentrado en la fragilidad de una pared de arena.
Llegué a casa a las 10 de la mañana, quedó un poco de tiradero por el domingo así que lo levanté, puse café y encendí la máquina para buscarle pues la urgencia de hablar con ella me impediría concentrarme en cualquier otra cosa pero no apareció, busqué una bacha y fumé un cigarro de una caja olvidada.
Fui a husmear un poco por comunidades de músicos e hice un cartel para buscar baterista, diserté semi-libremente en la libreta verde y terminé el café, se había ido la mañana! a las 2 pm estaba en el instituto, reinicié la conexión y acomodé algunos archivos, salí a comer y de regreso encontré a dos compañeros, regresamos juntos al laboratorio imprimí papeles y a las 430 huí del instituto para volver pedaleando a casa, liberar espacio en la maleta y encaminarme a la ciudad. Llegué 15 minutos antes de las 6.
No pude observar el desarrollo del encuentro como hubiese deseado, la plaza estaba llena de personas y las bancas con sombra ocupadas, busqué un sitio casi en el piso y retomé la lectura comenzada en el autobús con los preceptos fundamentales que caracterizan el budismo zen.
Durante la charla bebí una limonada mientras ella reflexionaba sobre la depresión y el sin sabor de la rutina, necesaria y mortal como todo mal, como toda vida. Volví a casa a las 10 pm satisfecho por la charla pero confundido y me comí dos tacos.
Al volver me han planteado el reto de encontrar 20 personas de más de 70 años en twitter.
Es una emoción tras otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario